Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Sesión de evaluación de los planes de internacionalización del proyecto Chebec en Roma

Sesión de evaluación de los planes de internacionalización del proyecto Chebec en Roma

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar en Roma una reunión del consorcio del proyecto Chebec para analizar conjuntamente los planes de internacionalización de las organizaciones beneficiarias del proyecto que aspiran a obtener financiación para llevar a cabo sus planes de internacionalización. En la sesión se validó el proceso de selección de las propuestas recibidas en cada uno de los pilotos, con especial interés en aquellos proyectos que forman un partenariado transnacional. Además, la reunión ayudó a definir conjuntamente las directrices del proyecto para los próximos seis meses.

En total, se presentaron alrededor de 40 propuestas de los 9 proyectos piloto que se están desarrollando en Évora, Sevilla, Valencia, Barcelona, Roma, Bolonia, Marsella y Lyon.

Los investigadores de Econcult, Guillem Bacete y Maria Sendra, presentaron las propuestas recibidas por 8 de las organizaciones que forman parte del piloto en Valencia: Ana Illueca, Barret Coop, Drawfolio, La CosechaFestival Russafa Escènica, Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de SaguntoPhotOn Festival y Saltarinas.

Tras la formación, mentorización y las acciones de movilidad transnacionales, la financiación de los planes de internacionalización a través de Innovation Vouchers forma parte de la tercera y última del proyecto Chebec. Cada piloto dispone de hasta 10.000€ para financiar de 1 a 4 proyectos de internacionalización de las organizaciones beneficiarias, financiando acciones de movilidad, construcción de partenariados, consultorías y asistencias a ferias, entre otros.

Próximamente se notificarán los resultados para conocer finalmente qué proyectos recibirán financiación para sus planes de internacionalización.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València