Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Seminario web de Chebec invita a debatir: ¿Cómo crear cambios reales en las comunidades creativas?

Seminario web de Chebec invita a debatir: ¿Cómo crear cambios reales en las comunidades creativas?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde Bélgica, el experto Koen Snoeckx conduce el segundo webinar del proyecto Chebec que ocurre este jueves a las 12.00 en la hora central europea (CET time). Fundador de Luscinus, Snoeckx se describe a sí mismo como un fabricante de colisiones y promete presentar herramientas para cambios fundamentales en las comunidades creativas a través de la combinación de teoría y ejemplos prácticos. Su enfoque está dirigido hacia las Industrias Culturales y Creativas y los formuladores de políticas (policy makers) y se fundamenta en la creación de “colisiones”.

“Creative Community Colliders: how to create an atmosphere for fundamental changes instead of incremental innovations” , título del webinar, es una actividad realizada dentro del proyecto Chebec – Hackeando la economía mediterránea a través del Sector Creativo y Cultural. Empezado en diciembre de 2017, el programa de Chebec aún incluye capacitación, consultoría, acciones de movilidad, eventos combinados y un esquema de vales de innovación para favorecer concretamente las colaboraciones transregionales en el área Mediterránea. Su financiación está a cargo del programa Interreg MED, mientras su realización es compartida entre diez socios plenos, entre ellos está Econcult.

Para la próxima semana, Econcult ya prepara el inicio de la segunda etapa del proyecto Chebec en Valencia, donde son beneficiarias 12 organizaciones culturales y creativas valencianas.

 

Resumen de informaciones:

Fecha: 04 de julio de 2019

Hora: 12.00 CET time

Cómo acceder: VIDEOCONF-COLIBRI.ZOOM.US/J/444463514

Idioma: inglés

Abierto al público.

Más informaciones: haga clic aquí.

 

Koen Snoeckx

Antes de comenzar a trabajar en Luscinus, Snoeckx adquirió experiencia dirigiendo una serie de organizaciones sin fines de lucro que configuran colaboraciones interdisciplinarias relacionadas con ICC. Koen ha actuado como Asesor Estratégico y Jefe de Desarrollo de Negocios en Baltan Laboratories en Eindhoven, fue Presidente de Creative Ring y uno de los agentes de Creative Ring Eindhoven. Mientras trabajaba en esas funciones, Koen se conectó local e internacionalmente con un conjunto diverso de partes interesadas, tanto a nivel estratégico como en las operaciones diarias. Esto le da una visión única del sector creativo, desde iniciativas de base hasta lo que está sucediendo en el mundo de la formulación de políticas.

(Econcult, 02/07/2019)

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València