Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Una delegación de la Universidad de Yunnan (China) visita la Universitat de València

22/06/2015

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El catedrático Yan Li impartirá una conferencia el día 22 de junio a las 17:00 en el salón de Grados de la Facultad de Economía con el título “El desarrollo de las Industrias cultural y sus políticas en China”.

El objetivo de la visita será establecer contactos y colaboraciones en el campo de la Economía de la Cultura, las industrias culturales y otros estudios culturales.

Desde la unidad de investigación Econcult, en colaboración con la Facultat d’Economía, se ha promovido un convenio con la Universidad de Yunnan, en el suroeste de China, para articular relaciones de intercambio en el marco de la docencia y la investigación. La universidad de Yunnan es una de las 7 universidades chinas especializadas en la Economía de la Cultura y otros estudios culturales vinculados a la enorme diversidad étnica (más de 20 grupos étnicos distintos) y cultural de la región que tiene frontera con Laos, Myanmar o Vietnam.

La delegación China, está compuesta por Zhang, Changshan, Vicepresidente del Consejo Universitario, Universidad de Yunnan, Li, Yan, Director del Instituto de Investigación en Industrias Culturales, Universidad de Yunnan, Peng, Rong, Subdirectora de la Facultad de Derecho, Universidad de Yunnan., Zheng, Wei, Subdirectora Oficina Internacional, Universidad de Yunnan.y Wang, Ying, Directora Oficina del Instituto de Investigación en Industrias Culturales.  La visita entre el 19 y el 23 de Junio, permitirá reuniones y encuentros con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Decanato de la Facultad de Economía, el Vicerrectorado de Cultura y con los diversos grupos de investigación e investigadores individuales relacionados con la cultura, con los que cuenta la Universitat de València en el ámbito de la Economía, la Sociología, la Antropología o el Márketing, así como con la dirección del Master Interuniversitario de Gestión Cutural.

El catedrático Yan Li impartirá una conferencia el día 22 de junio a las 17:00 en el salón de Grados de la Facultad de Economía con el título “El desarrollo de las Industrias cultural y sus políticas en China”. Yan Li Es el decano del Instituto para la Investigación de Industrias Culturales de la Universidad de Yunnan, es miembro del comité consultivo de expertos del Grupo de Dirección Estatal para la Supervisión y Administración de los Activos del Estado de las Empresas Culturales y es miembro del “think tank”  “Cultura étnica e industrias culturales”.

La visita permitirá concretar las formas de colaboración entre la UVEG y la universidad de Yunnan, para el intercambio de estudiantes e investigadores, así como para plantear proyectos conjuntos en las diferentes convocatorias internacionales que promueven la relación entre Europa y China.

Esta colaboración amplía el proceso de internacionalización de la unidad de investigación Econcult, después de establecer relaciones consolidadas en el ámbito europeo y concretando en estos momentos otro convenio similar con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFGRS), en Portoalegre (Brasil), que recibirá, en Septiembre de 2016, .una delegación de la UVEG, encabezada por el profesor Pau Rausell.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València