Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Celebrado el III Foro de Economía de la Cultura. Dos extremos en la Ruta de la Seda

Celebrado el III Foro de Economía de la Cultura. Dos extremos en la Ruta de la Seda

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El lunes 13 de enero de 2020 tuvo lugar el “III Foro de Economía de la Cultura: Dos extremos en la Ruta de la Seda”, orientado a fomentar la cooperación entre la Universidad de València, a través de Econcult, y la Universidad de Yunnan, en China. A lo largo de la mañana, los asistentes han podido conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo, tanto en la Universidad de Yunnan como en la Universidad de Valencia, en el campo de los Sectores Culturales y Creativos.

Por un lado, los profesores Hu Hongbin, Li Jia y Ma Zihong, del Instituto de Industrias Culturales de Yunnan, han presentado los proyectos que lideran, respectivamente. Básicamente las orientaciones de la investigación se centran la gestión del conocimiento, la visualización de los datos y armonización  de estadísticas. Actualmente, la Universidad de Yunnan trabaja en una plataforma en la que están identificados los recursos culturales en China y su distribución territorial, un proyecto de emprendimiento cultural y empoderamiento femenino en áreas rurales a través de técnicas tradicionales de artesanía.

La Universidad de Valencia, que recibe la visita de la delegación china, ha presentado los proyectos de los profesores Pau Rausell, Vicente Coll y Rafael Boix. El profesor Rausell presentó la trayectoria de Econcult como unidad de investigación y los resultados obtenidos tras 20 años de actividad, con especial mención a la trayectoria internacional de Econcult. Los profesores Vicente Coll y Rafael Boix, colaboradores de Econcult, presentaron la base de datos Eurostat y el anuario de estadísticas culturales, además de algunos resultados sobre el impacto de los Sectores Culturales y Creativos en la productividad o la renta disponible tanto a nivel europeo, regional como local.

La directora de proyectos europeos de Culturalink, Sendy Ghirardi, ha presentado el proyecto AuCultura, en el que colabora Econcult.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València