Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022

El Canal Marítimo y Logístico, 06/02/2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por su parte, Pau Rausell, también codirector de la candidatura, sostiene que la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño es fruto, entre otros muchos factores, de que en las últimas décadas “se han concentrado en Valencia una serie de profesionales del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, de distintas generaciones, que son capaces de proyectarse y tener presencia a nivel nacional y global”.

Eso, unido a la determinación y al entusiasmo de los impulsores y colaboradores de esta candidatura – que ha unido a profesionales, instituciones y empresas – y al apoyo social, ha llevado este proyecto hasta este punto.

“Desde el conocimiento y el análisis, estamos plenamente convencidos de la capacidad del diseño para acelerar los procesos de transformación social y de que Valencia se abre a la oportunidad, a través del diseño, de reforzar el compromiso con la comunidad y de redefinir el sentido de la acción colectiva por un mundo mejor”, subraya Rausell.

 

Enlace: https://diarioelcanal.com/valencia-capital-mundial-del-diseno-2022/

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València