Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Rausell: ‘La política cultural debe ser para los ciudadanos’

La Región. Orense, 24/03/2015

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La “Ourense ICC Week” comenzó su andadura con el acto inaugural, donde el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, apeló al fomento del “turismo cultural como polo de desarrollo”

El economista Pau Rausell-Koster comenzó casi justificando la presencia de un economista hablando de cultura, “porque siempre levanta algún recelo” y desgranó distintos niveles en la adquisición de experiencias culturales, desde las que provienen fuera del mercado hasta las que se adquieren a cambio de un pequeño precio. Dejó claro que ” las políticas culturales se hacen para los ciudadanos, los sectores culturales sólo son mediadores”. También hizo público su compromiso de hacer visibles a las mujeres en el ámbito creativo, destacando que “estamos perdiendo una parte muy importante del mundo creativo no contando con ellas, y eso que cada vez se está feminizando más el mercado”.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/rausell-politica-cultural-debe-ser-ciudadanos/20150324074835532880.html

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València