Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

La crisis cultural provocada por el coronavirus, en cifras

Valencia Plaza, 22/08/2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En clave valenciana, Econcult presentó un informe a partir de algo menos de 800 encuestas (la mitad en la Comunitat) que arrojaban datos preocupantes también para los trabajadores y trabajadoras de la cultura: un 64,03% afirmaban haber recibido propuestas para participar en alguna actividad cultural gratuita (un 35,46% lo hizo). Y es que, según un estudio de Nielsen, el 75% de los españoles consumía cultura online, pero prácticamente ninguna empresa que no fuera una plataforma de vídeo (Netflix, Amazon, HBO, Movistar, etc.) llegó a percibir un retorno económico de este incremento de consumo.

Volviendo al informe de Econcult, un dato desgarrador: el 72,83% de las organizaciones encuestadas tendrán problemas moderados o significativos para seguir adelante en el largo plazo y el 9,06% probablemente tendrán que cerrar.

https://valenciaplaza.com/la-crisis-cultural-provocada-por-el-coronavirus-en-cifras

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València