Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Econcult publica un video que recoge la experiencia del workshop “Miradas cruzadas en torno al Tinglado 2″ creado bajo el Proyecto Designscapes

Econcult publica un video que recoge la experiencia del workshop “Miradas cruzadas en torno al Tinglado 2″ creado bajo el Proyecto Designscapes

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

23/12/2020 Aitana Cabedo

La Unidad de Investigación de la Universitat de València Econcult publicó un video que resume la experiencia que se vivió en el Workshop “Miradas cruzadas en torno al Tinglado 2″, el cual tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de València del 25 al 28 de noviembre de 2020. Éste estuvo apoyado por el proyecto Designscapes a través de Econcult, en colaboración con Valencia World Design Capital 2022.

En el video se muestra como el entorno urbano puede apoyar la innovación basada en el diseño en las ciudades europeas. Nuestro estudio muestra que “el activismo social y la integración” son las dimensiones clave que influyen en la dinámica de la innovación urbana. De tal modo, observamos cómo la ciudad de Valencia apoya la innovación basada en el diseño a través de la participación pública y sobre todo busca poner en valor la importancia que tiene la educación y la formación en diseño.

El objetivo principal que busca difundir la realización del workshop a través del recurso audiovisual presentado es mostrar la relevancia de la innovación que nos ofrece el diseño y la necesidad de generar nuevas ideas y métodos de trabajar, así como de educar en el diseño y tanto a los expertos en estas materias como a la propia sociedad mediante procesos de co-creación.

Además, podemos ver como los diferentes expertos que aparecen en el video, explican como este proyecto busca resolver estos problemas a través de un proceso de humanización para involucrar a la sociedad, mediante el desarrollo de la planificación y la participación ciudadana que trata de mostrar el rol estratégico del nuevo diseño de diferentes formas.

Proyectos como Designscapes o World Design Capital 2022 generan un gran impacto positivo al favorecer la dinámica de innovación urbana en Valencia, convirtiendo a la ciudad en testigo de una gran transformación a través de los mecanismos de gobernanza en los que el diseño juega un rol vital.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València