Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Econcult colabora con el GRIE para estudiar el impacto de la COVID-19 sobre el sector cultural de Andorra

Econcult colabora con el GRIE para estudiar el impacto de la COVID-19 sobre el sector cultural de Andorra

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Guillem Bacete 10/12/2020

El Grup de Recerca Interdisciplinari en Educació (GRIE) ha publicado recientemente un estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el sector cultural y creativo de Andorra, a partir de la metodología desarrollada por Econcult en estudios previos. La encuesta tuvo lugar desde el 1 de Junio al 15 de Julio de 2020, obteniendo un total de 42 respuestas válidas de un universo estimado en unos 380 agentes culturales y creativos en Andorra. Del estudio se desprende la capacidad del sector cultural andorrano para resistir la situación de extrema incertidumbre, incluso con cierto optimismo en cuanto al impacto de las medidas aplicadas en Andorra sobre la continuidad de la actividad productiva.

A través de la colaboración entre los dos grupos de investigación, se pretende dar continuidad al estudio de los efectos de la crisis sanitaria sobre los sectores culturales y creativos (SCC). Para ello, el GRIE ha empleado la metodología desarrollada por Econcult en los estudios del Impacto de la COVID-19 en España y Comunitat Valenciana, de modo que los resultados obtenidos en el estudio promovido por el GRIE son comparables con los que ha elaborado Econcult.

La transferencia científica entre el Econcult y el GRIE ha supuesto la primera colaboración entre la Universitat d’Andorra y la Universitat de València, plasmada en un convenio entre ambas universidades. Desde Econcult, esperamos mantener la colaboración en un futuro, y seguir adelante con esta línea de investigación.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València