Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Econcult acoge un encuentro del consorcio de DESIGNSCAPES

Econcult acoge un encuentro del consorcio de DESIGNSCAPES

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.


Econcult acogió los pasados días 19 y 20 de septiembre un encuentro del consorcio del proyecto europeo DESIGNSCAPES, del que forma parte. En las reuniones, que tuvieron lugar en la Facultad de Economía de la Universitat de València, los socios del consorcio presentaron y debatieron acerca del estado del proyecto y de los distintos Work Packages. Entre ellos, el WP 4, liderado por Econcult, que tiene como objetivo que los resultados de DESIGNSCAPES tengan una traslación en el diseño y la implementación de las políticas públicas. En este sentido, se acordó la celebración de un Policy Forum en València, previsto para el próximo mes de marzo.

Asimismo, se discutieron los criterios de evaluación de las iniciativas presentadas en la segunda fase, que darán lugar al desarrollo de prototipos. Se tienen en cuenta aspectos como la innovación, la inclusión social, la igualdad de género o la posibilidad de aplicar las propuestas presentadas en otras ciudades, entre otras muchas cuestiones.

Cabe señalar que ya está abierto el plazo de la tercera convocatoria para presentar solicitudes, hasta el 29 de noviembre. En esta fase, que cuenta con una dotación máxima de 25.000 € por propuesta, se pondrá a prueba la capacidad de escalar las distintas iniciativas para que puedan ser aplicadas en distintos entornos urbanos.

Finalmente, se establecieron las próximas reuniones para seguir trabajando en el proyecto. DESIGNSCAPES tiene como objetivo aumentar la capacidad del diseño para impulsar la innovación en entornos urbanos.Coincidiendo con la celebración del día mundial de la paella (#WorldPaellaDay), los socios tuvieron la oportunidad de degustarla y conocer el proceso de elaboración. El encuentro contó con financiación de la Agencia Valenciana de Turismo.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València