Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Chebec finaliza su ciclo formativo con dos seminarios extra

Chebec finaliza su ciclo formativo con dos seminarios extra

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El proyecto Interreg-MED CHEBEC ha completado su ciclo de formación con la realización de dos seminarios online. Tras la crisis provocada por el Covid-19, el proyecto decidió incorporar dos seminarios adicionales con distintas temáticas de especial interés en la actualidad para los sectores culturales y creativos. el Estatuto del Artista y la prevención de riesgos laborales. Ambos seminarios han sido impartidos por profesionales de reconocido prestigio y en ellos han podido participar tanto los beneficiarios de CHEBEC como un selecto grupo de agentes culturales interesados.

El primero de estos seminarios fue impartido por Marta C. Dehesa (Coladeperro) y en él se proporcionaron herramientas y consultoría legal para profesionales de la cultura. En la primera parte de la sesión, Marta C. Dehesa hizo un repaso a las herramientas legales imprescindibles para las y los profesionales de la cultura, tratando temáticas que van desde la ley de propiedad intelectual a la agenda legislativa sobre el Estatuto del Artista. La segunda parte de la sesión tuvo un carácter más participativo y la ponente asesoró a los asistentes respondiendo a sus preguntas particulares a partir de sus necesidades e intereses.

 

 

El segundo seminario versó sobre la Prevención de Riesgos Laborales como herramienta para la gestión de eventos culturales y fue impartido por Julio Gómez (Sinsalaudio). Julio ofreció una ponencia sobre las principales herramientas y objetivos de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), desde la explicación de las leyes hasta la disponibilidad de materiales y herramientas útiles. También habló de los diferentes derechos y obligaciones tanto de empresarios como de trabajadores y de la necesidad de coordinar la PRL. Finalmente, Julio habló de la conveniencia de tener personal de prevención en un evento y de la importancia de hacer una buena CAE (Coordinación de Actividades Empresariales). Tras la presentación de Julio, los participantes pudieron entablar un debate y resolver sus dudas particulares.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València