Econcult: Area of Research in Economics of Culture and Tourism

Chebec estrena una web que narra todo el proceso que ha tenido lugar en Valencia

Chebec estrena una web que narra todo el proceso que ha tenido lugar en Valencia

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El proyecto Chebec finalizó en octubre de 2020, pero su impacto todavía se deja notar, especialmente en la ciudad de Valencia. El proyecto, orientado a mejorar las competencias en emprendimiento e internacionalización de las organizaciones y profesionales de la cultura, testeó un programa de internacionalización en 9 pilotos situados en Francia, Portugal, España, Italia y Bosnia-Herzegovina. El programa incluía servicios de formación y consultoría adaptada a las necesidades de cada organización, movilidad internacional a Sevilla y Marsella para generar contactos internacionales y la posibilidad de financiar parte del plan de internacionalización de hasta 4 organizaciones beneficiarias, tras la presentación de sus respectivos planes.

El piloto de Valencia, liderado por Econcult, ha generado una web que documenta y narra todo el proceso desarrollado a lo largo del proyecto, desde la convocatoria abierta que tuvo lugar en Convent Carmen en 2018 hasta el evento de clausura del proyecto, retransmitido por streaming debido a la situación de emergencia sanitaria.

La web recopila la información de los resultados del proyecto Chebec, incluyendo el perfil de las organizaciones beneficiarias que han participado en el proyecto y los profesionales que se han encargado de la formación a lo largo del proyecto, así como contenido audiovisual generado durante las acciones de movilidad, o los testimonios de los beneficiarios relatando su experiencia en el proyecto.

Si bien la web viene protagonizada por la experiencia de los beneficiarios y el proceso de formación liderado por Econcult, la Covid-19 tiene una sección en la que se encuentran disponibles los estudios realizados por Econcult durante el confinamiento del primer semestre de 2020.

En la web se puede encontrar el informe final de la evaluación del proyecto Chebec, además del video resumen en el que se muestran los principales resultados de la experiencia. El proyecto Chebec se ha concretado en el diseño de un curso de Experto en Internacionalización de organizaciones culturales y artísticas, el cual se espera que dé comienzo en Octubre de 2021.

Universitat de València. School of Economics

Department of Applied Economics

Office 2P05 (2nd floor)

Avinguda Tarongers s/n 46022 València